Software
Relevamiento

El primer paso es relevar las áreas de la empresa, determinar necesidades de información, observar su operatoria, circuitos administrativos y forma general de trabajo. Deben quedar determinados en este paso, en forma clara y precisa, los alcances y objetivos que debe cumplimentar el sistema.

 

Configuración

Se analiza y define cual es la plataforma informática de Hardware y software de Base, que más se adapta y mejor resuelve los requerimientos planteados. Se realizan todos los cambios, modificaciones y agregados necesarios, en cada uno de los módulos componentes del sistema Orión en forma ágil y eficiente.

 

Migración

Se desarrollan los programas e interfaces necesarias, se efectúa el proceso de migración propiamente dicho y finalmente se controlan y auditan los resultados de la misma. Los formatos de datos más comunes que son reconocidos y se pueden migrar, son: ASCII, Basic, Clarion 2.1, Clipper, dbase III, dBase IV, DOS (Binary), Fox Pro 2.6, Microsoft SQL, ODBC, Pervasive SQL (Btrieve), Pervasive SQL (SQL), SQL Anywhere, Top Speed.

 

Implementación

Comprende 3 puntos fundamentales:
1. Instalación: se instala y configura el sistema Orión y se testea sucorrecto funcionamiento.
2. Capacitación: Se capacita en forma personalizada al personal de la empresa, en el uso y operación del sistema.
3. Puesta en marcha: Se efectúa la puesta en marcha del sistema, prestando apoyo y asistencia personalizada, monitoreando y controlando todo el proceso.

 

Soporte Técnico

Una vez finalizada la implementación hay que concentrarse en dos puntos:

1. Que el sistema continúe estabilizado y en funcionamiento.
2. Mantener el sistema actualizado.

Esto se logra con el soporte técnico que consiste en:
A. Mantenimiento: Preventivo y correctivo, tareas de auditoria y control necesarias para el correcto funcionamiento del sistema.

B. Consultas: Asistencia para resolver dudas y problemas de orden técnico y operativo.

C. Actualización: Se provee de nuevas versiones.

D. Asesoramiento: Se brinda todo el apoyo técnico necesario para resolver problemas.

 

Consultaria y Auditoría

Una vez que el sistema se encuentra funcionando, se requiere realizar tareas de Consultaría y auditoría. Estas se focalizan en temas específicos, por ejemplo, la elaboracióny análisis de informes periódicos de: Cuadro de resultado Económico; Proyección Financiera,Rentabilidad de Productos, Centro de Costos, Clientes, Vendedores, Proveedores, etc.; Optimización de Compras y stock; etc. Para ello se efectúa un completo análisis de aspectos organizacionales de la empresa y metodologías de trabajo, y en forma conjunta se elaborany analizan los informes requeridos